El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ejecutará obras en materia de infraestructuras y equipamientos por un importe que superior a los 500.000 euros, dentro del próximo Plan de Obras y Servicios (POS), tal y como han avanzado el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Andrés Carrillo y el alcalde, José Moreno, y el, tras la reunión mantenida hoy.

Para el bienio 2018/2019, el Consistorio caravaqueño contará con una subvención total de 488.446 euros para el Plan de Obras y Servicios, a razón de 244.223 euros por anualidad. El presupuesto restante será aportación municipal.

El titular de Hacienda y Administraciones Públicas destacó que «gracias a estos proyectos se dota a estas zonas de los servicios urbanísticos necesarios, se mejora la seguridad vial de los peatones y se aumentar la calidad de vida de los ciudadanos».

El alcalde ha explicado que desde la Concejalía de Obras y Servicios ya se está trabajando en la selección de los proyectos que serán financiados en virtud de dicho plan; «se realizarán un conjunto de actuaciones para seguir haciendo un municipio más cómodo y accesible, teniendo en cuenta necesidades y demandas que nos plantean los vecinos». Entre las actuaciones, se pueden incluir proyectos de reforma de calles y aceras, renovación de alumbrado público, mejoras en parques o reposición de servicios y obras en instalaciones municipales.

El Plan de Obras y Servicios para 2018/2019 llegará a los 41 municipios de la Región de menos de 50.000 habitantes. Esta iniciativa contempla más de 7,8 millones de euros, de los que 6 están sufragados por la Comunidad. Entre las principales actuaciones se incluyen actuaciones para mejorar calles y aceras, renovación de alumbrado público, mejoras en parques, reposición de servicios y obras en instalaciones municipales.

POS 2017

El alcalde y el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas también han visitado algunos de los proyectos que se han materializado dentro del Plan de Obras y Servicios de 2017. Un plan que ha permitido ejecutar obras de ´Refuerzo del firme y tramo de acerados en las calles Magisterio y San Simón´, con un importe de 47.795 euros; ´Mejoras en pavimentaciones en calle Calvario´, con un presupuesto de 47.900 euros; ´Refuerzo del firme en calles Mayrena y Alfonso Zamora´, adjudicada por 30.890 euros; ´Refuerzo de firme en viales de zona industrial de carretera de Murcia´, adjudicado por 51.328, y ´Refuerzo del firme en Polígono Industrial de Santa Inés´, con un presupuesto de 39.930 euros. "Además, gracias a las bajas conseguidas en el proceso de litación, se han incluido los proyectos de reparación del firme en calle Barrio Nuevo Bajo y en calle Mayor de Barranda.

La Comunidad destina 218.000 euros para mejorar el firme y la pavimentación de varias vías en Caravaca de la Cruz, proyectos que se enmarcan en el Plan de Obras y Servicios de 2017, según informó el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Andrés Carrillo, que hoy visitó cinco obras en la localidad que financia la Comunidad al completo.

Carrillo señaló que «estos proyectos benefician a los ciudadanos y buscan incrementar los equipamientos básicos en los municipios con población inferior a 50.000 habitantes». El Plan de Obras y Servicio, apuntó, «alcanza a 550.000 habitantes de la Región, lo que demuestra el carácter municipalista de este Gobierno».