Una joven de Yecla ha sido condenada a cuatro meses de prisión o 20 días de multa a razón de tres euros diarios por agredir a un policía local durante una pelea que se produjo a la entrada de un bar.

Los hechos tuvieron lugar sobre las seis y media de la madrugada del domingo, cuando, tras recibir una llamada en la Central de Policía Local (092) alertando de una pelea protagonizada por varios jóvenes a la salida de un bar, una patrulla se personó en la calle San Luis de Yecla. Allí ya se encontraba otra patrulla de Policía Nacional alertada también por la pelea.

En ese momento, según informa la Policía Local, se produce la salida de otro grupo numeroso de jóvenes que, proviniendo del bar cercano, se unen a al foco de la pelea. Los agentes procedieron entonces a intentan calmar los ánimos y dividir los grupos para evitar los enfrentamientos.

Pero entonces, una vez controlada la situación y tras haber separado a los grupos en liza, una joven, vecina de Yecla, «aparentemente muy alterada por la identificación del que parecía ser su novio o amigo, comienza a agarrar de la espalda a un agente de la Policía Local, a tirar del uniforme zarandeándolo y, finalmente, lo agrade con un manotazo en la cara», informan las mismas fuentes. Por todo ello, la joven, de 22 años de edad, fue detenida por un presunto delito de atentado a la autoridad, pasando a disposición judicial, siendo juzgada y condenada el pasado lunes.