El presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, visitó ayer los campos en floración de Cieza. Allí, además de disfrutar del espectáculo de color que ofrecen los frutales afirmó hoy que «la agricultura es un sector generador de empleo, de futuro y de localización de inversiones», y dijo que sin ella «la Región lo hubiese pasado mucho peor».

Pedro Antonio Sánchez estuvo en el municipio junto con el diputado nacional, Teodoro García, y el portavoz local del PP, Juanma Molina. Sánchez. Allí, Pedro Antonio Sánchez aseguró que la Región apoya a los agricultores frente a las últimas heladas: «Igual que los agricultores están con la Región y con el empleo en las épocas más duras, tenemos que apoyarles cuando tienen dificultades», aseguró.

«Hay que mejorar los seguros agrarios y que sean más útiles al sector, y en esta línea se está trabajando», remarcó Pedro Antonio Sánchez, quien adelantó que a finales de este mes habrá una reunión del grupo de trabajo en el ministerio de Agricultura «para definir y concretar cómo se pueden mejorar».

Pedro Antonio Sánchez aclaró que «la posición del Gobierno es la de mejorar esa cobertura y garantizar a cada agricultor el mejor seguro posible»