Un hombre de 34 años, cuya identidad no ha sido facilitada, murió ayer cuando buceaba a una milla al sur de Isla Grosa, en el término municipal de San Javier, según informó el Centro de Coordinación de Emergencias.

El submarinista pertenecía al club de buceo Turcana de San Pedro del Pinatar, que organiza periódicamente actividades de inmersión por el Mar Menor.

El suceso ocurrió ayer, cuando la víctima practicaba submarinismo con un grupo de buceo al que pertenecía y quedó inconsciente.

Varios de sus compañeros le rescataron del mar e izaron al barco que utilizaban, donde le practicaron maniobras de reanimación y avisaron al teléfono único de emergencias 112.

El Centro de Coordinación de Emergencias les ha instado a que navegaran hasta el puerto Tomás Maestre, el más cercano al lugar del suceso, en el que la dotación de una Unidad Médica de Emergencias (UME) atendió al buceador y siguió con las maniobras de reanimación, pero sin éxito.

El responsable del club de buceo se negó a hacer declaraciones porque estaba muy afectado.

Trampas en el mar

El pasado mes de abril, otro buceador perdió la vida en aguas murcianas, en la Cueva del Agua de Isla Plana (Cartagena). El cuerpo de Antonio Pedro Martínez se encontraba a unos 30 metros de la entrada a la cueva, a seis metros y medio de profundidad, en una bolsa de agua y encajado entre dos rocas.

Efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil tuvieron que desplazarse desde Madrid para participar en la búsqueda del cuerpo, que se prolongó tres días. Lo encontraron en un lugar que aún está sin explorar, una zona complicada que no aparece en la cartografía y con abundantes desprendimientos.