­La próxima primavera quedarán ultimadas las obras de arreglo y acondicionamiento del antiguo tramo de la vía del ferrocarril entre Los Baños de Mula y Murcia para convertirlo en vía natural, prolongando de esta manera la vía verde del Noroeste-Río Mula en 30 kilómetros. Esta distancia, sumada al tramo de Baños de Mula- Caravaca, hacen un total de 78 kilómetros, la longitud del antiguo tramo ferroviario entre Murcia y la Ciudad Santa.

Así lo hizo saber ayer el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, en la visita que realizó a Campos del Río para comprobar el transcurso de las obras. Este nuevo tramo transcurre por los municipios de Mula, Albudeite, Campos del Río, Alguazas y Molina del Segura hasta llegar al campus universitario de Murcia.

El coste de las obras asciende a 1.155.361 euros y consiste en el desbroce y retirada de vegetación, escombros y basuras, recompactación de la plataforma existente, tratamiento asfáltico sobre la franja de rodadura para ciclistas, así como la construcción de cunetas. También se colocará vegetación para el embellecimiento de los tramos, se crearán zonas de umbría y se harán protecciones de taludes, así como barreras vegetales.

Hace unos meses se realizó otra inversión importante de medio millón de euros en el actual trazado de la Vía Verde, entre los Baños de Mula y el Niño de Mula, para mejorar el tramo que estaba deteriorado.