El Puente del Estacio abrirá cinco veces al día a partir del mes de junio, coincidiendo con la llegada de la temporada estival y el mayor tránsito de embarcaciones en el puerto deportivo de Tomás Maestre en La Manga del Mar Menor. Así lo anunció ayer a esta redacción la alcaldesa de San Javier, la socialista Pepa García, quien destacó que el puente abrirá tres veces por las mañanas (8, 10 y 12 horas) y dos por la tarde (18 y 20 horas) y será gestionado por personal municipal hasta que su gestión sea adjudicada a una empresa privada.

Precisamente ayer el ayuntamiento de San Javier aprobó el pliego de condiciones para adjudicar a una empresa privada las tareas de gestión del Puente del Estacio (situado al final de La Manga y que comunica el Mar Mediterráneo con el puerto deportivo de Tomás Maestre, en el Mar Menor). La intención de la alcaldesa es que la infraestructura funcione con total normalidad durante todo el verano.

El Puente del Estacio cerró el pasado mes de marzo (abriendo sólo dos veces al día) debido a que expiró el contrato con la empresa que lo gestionaba, Intersa, y el ayuntamiento de San Javier consideró excesiva la cantidad de dinero que la mercantil solicitaba por renovar su servicio, cifra que estaba sobre los 230.000 euros. El Puente del Estacio fue construido gracias a un convenio entre la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento, que obligaba a la institución municipal a mantener y conservar la infraestructura.

Por otra parte, la Asociación de Damnificados por el Cierre del Puente del Estacio ha convocado una concentración de barcos para el próximo sábado 29 de mayo con el objetivo de exigir que la instalación abra cada hora, una frecuencia mayor de la que se ha llevado a cabo en los últimos años (en las horas pares).