No es el entrenador del FC Cartagena, Juan Ignacio Martínez, muy dado a poner excusas ni a quejarse cuando le faltan jugadores importantes en su equipo. Sin embargo, en este arranque de temporada, al conjunto albinegro le ha mirado un tuerto, porque su enfermería está a rebosar y cada semana hay algún jugador más que se suma a la misma.

La lesión de Mariano Sánchez, una inflamación de los isquiotibiales, que le impedirá jugar el sábado ante el Córdoba (18.00 horas), es tan sólo una más de las múltiples con las que tienen que lidiar los fisioterapeutas y el traumatólogo de la entidad albinegra.

Para este sábado hasta cuatro jugadores de los llamados importantes para su entrenador tendrán que ver el encuentro desde las gradas. A las bajas de Mariano y Cygan –que con problemas en el soleo de su pierna izquierda sigue sin entrenar–, hay que añadir dos lesionados de larga duración. Estos son los casos de Jordi Pablo –operado de una fractura en el peroné y de ligamentos del tobillo izquierdo– que no reaparecerá hasta el próximo mes de enero, y de Maldonado, al que se intervino la pasada semana de una inflamación condrial con cicatriz y que estará dos meses de baja.

Si esto fuera poco, los fisioterapeutas mantienen 'entre algodones' a Pablo Ruiz, que no puede ejercitarse en todas las sesiones a la máxima intensidad porque sigue con problemas en la rodilla que el año pasado le tuvo muchos meses en el dique seco. Por su parte, Txiki tampoco pudo entrenar el lunes por una distensión en el ligamento lateral de su tobillo izquierdo que, aunque dice que no tiene importancia, hoy en la

sesión de trabajo podrá valorar su capacidad para entrar a entrenar con el resto de sus compañeros.

En este arranque de temporada, el preparador del FC Cartagena ha tenido que prescindir de los antes mencionados Jordi Pablo y Maldonado, pero además tampoco pudo contar en las primeras semanas con Riau, que sufrió una meniscopatía tras un amistoso en pretemporada y que le dejó fuera de los primeros encuentros.

Además, Cygan lleva dos jornadas –la del sábado sería la tercera– que no es capaz de entrar en el once inicial por no resolverse los problemas que padece en su pierna izquierda.

Casi un 20% de la plantilla ha tenido problemas físicos cuando tan sólo se lleva un mes de competición liguera.

Para esta semana el técnico alicantino va a tener que esperar hasta el último momento para ver cómo evolucionan tanto Txiki como Pablo Ruiz, aunque ya habrá empezado a buscar las alternativas para sustituir a Mariano Sánchez en el centro del campo.

El pinatarense ha sido titular en los cuatro encuentros de Liga y se ha convertido en uno de los protagonistas de este equipo en la actualidad. Las posibilidades de recambio son varias, entre ellas la entrada de Iñaki Muñoz o la de Julien Fernandes. El primero tiene más opciones, aunque Fernandes también ha jugado algunos minutos esta temporada y participó en el único encuentro de Copa del Rey frente al Rayo Vallecano.