La plantilla del Cartagena volvía ayer a la ciudad portuaria y hoy parte de sus componentes inicia el trabajo de cara a preparar el encuentro más esperado de esta segunda vuelta, el que dirimirá el próximo domingo a partir de las doce ante el Real Murcia.

La mejor noticia que depara de inicio la semana es que el preparador albinegro podrá utilizar a su pareja de centrales habituales para este encuentro. Tanto Cygan como Etxeita -llegado este último el pasado mes de febrero-, no pudieron disputar el encuentro del pasado sábado frente a la UD Las Palmas debido a estar lesionado uno y sancionado el otro.

El veterano jugador galo se retiró de una sesión de entrenamiento el jueves pasado y padece una inflamación de la rodilla -conocido como bursitis-, por lo que el equipo médico recomendó que guardara reposo y no viajara a la isla grancanaria. No obstante, el central estuvo entrenando el pasado sábado en una jornada en la que estuvo supervisado por los médicos y hoy volverá al trabajo en La Manga. Todos confían en que su recuperación será un hecho, si no existe contratiempo en las próximas horas.

Por su parte, Xabi Etxeita cumplió un partido de sanción tras ser expulsado en el choque de hace ocho días frente al Elche y también estará en el once inicial del próximo domingo. Los sacrificados por la vuelta de Cygan y Etxeita serán Chus Herrero y Txiki, quienes actuaron en el triunfo del sábado pasado.