El Cartagena recupera al menos a tres jugadores para el encuentro del próximo sábado a partir de las seis de la tarde ante el Real Unión de Irún. Al regreso de Mariano Sánchez, Chus Herrero y Alberto Quintero se puede unir, además, la disponibilidad del nuevo delantero cartagenerista, Gonzales-Vigil, que deberá llegar a la ciudad portuaria en las próximas horas.

El equipo cartagenero contó con numerosas bajas en el encuentro del pasado domingo ante el Rayo Vallecano (2-3). La ausencia de dos jugadores básicos en el once inicial, como son Chus Herrero en el eje de la defensa y Mariano Sánchez en el centro del campo, hizo que su técnico tuviera que recomponer el equipo con la entrada de Txiki -segundo partido como central-, y Falcón en puesto del de San Pedro del Pinatar.

Parece que la dolencia muscular de Chus Herrero está casi solventada y que su recuperación llega a tiempo para que pueda disputar el choque de la vigésimo cuarta jornada de la competición liguera. El puesto de defensa central es el que más se ha resentido en toda la temporada, por las continuas lesiones de los futbolistas que ocupan dicha demarcación. Cygan -lesionado dos meses-, tuvo que regresar hace dos jornadas debido a que el Cartagena se encontró que no tenía efectivos suficientes. Además, el club ha fichado Xabi Etxeita, jugador del Athletic, para poder contar con otro futbolista más en caso de algún contratiempo en la segunda vuelta de la competición.

Por su parte, Mariano Sánchez volverá al centro del campo tras haber cumplido el encuentro de sanción por acumulación de cartulinas amarillas. El capitán es uno de los habituales en el esquema de su entrenador, por lo que no parece que vaya a tener problema alguno para ocupar su habitual puesto en el once inicial, aunque ahora falta saber por quién.

¿Por Falcón o por Longás?

La actuación de Longás no dejó demasiado contento a nadie en Vallecas mientras que Falcón gana de nuevo enteros para ser titular el sábado.

Por su parte, Alberto Quintero podría regresar a una convocatoria después de cuatro semanas sin hacerlo. Un viaje a su país a comienzos de enero y una inoportuna lesión a su regreso le ha dejado sin participar en los compromisos frente al Recreativo, Albacete, Girona y Rayo Vallecano, aunque todo hace prever que sí estará ante el Real Unión de Irún.

Por último está Gonzales-Vigil, quien ha retrasado su llegada a Cartagena por problemas en su visado, aunque todo apunta que si no hay más contratiempos estará en la ciudad el miércoles entrenando con sus nuevos compañeros. Parece precipitada su inclusión en la convocatoria, por lo que es probable que tenga que esperar una semana más.

Por otro lado, los que no van a tener opciones de jugar son los sancionados Expósito y Juan Carlos Moreno, mientras que la recuperación de Víctor es una duda.

El extremeño no pudo viajar a Madrid por una sobrecarga en el isquiotibial derecho y habrá que esperar a ver cómo evoluciona para saber si está o no disponible, aunque las previsiones iniciales apuntan a que también se quedará fuera de esta convocatoria.

En el caso de Pablo Ruiz se cumple la tercera semana parado y a la espera de ver cómo se recupera de la distensión de ligamentos que sufría en el encuentro ante el Recreativo de Huelva en la vigésima jornada. Aún así, el jugador deberá esperar todavía si dicha lesión ha mejorado para comenzar con el nuevo proceso de recuperación que le tendrá otro mes, probablemente, lejos de los terrenos de juego.