Agenda cultural

Una jornada para toda la familia y con más de cien artistas en el Fofó

El céntrico parque de la ciudad de Murcia celebra hoy la tercera edición de El Jardín Secreto, un festival en el que habrá conciertos de más de una treintena de bandas, talleres y una gran zona gastronómica

Una de las actividades que tuvo lugar en el Parque Fofó durante la pasada edición del festival El Jardín Secreto.

Una de las actividades que tuvo lugar en el Parque Fofó durante la pasada edición del festival El Jardín Secreto. / L. O.

L. O.

El Parque Fofó de Murcia acoge hoy, de 11.00 a 00.30 horas, la tercera edición de El Jardín Secreto, un festival interdisciplinar –pero en el que la música tiene un peso más que relevante– y que se sustenta sobre dos ejes: la sostenibilidad y el disfrute en familia, con todo tipo de juegos y actividades para involucrar a grandes y pequeños.

Para ello se han preparado trece zonas temáticas, con seis escenarios por los que pasarán, a lo largo del día, una treintena de bandas y artistas entre los que se encuentran el DJ R de Rumba, José Rives, Bosco, Quetglas, Los Rodrigos, Wakame, Shaman Shaman y Wini Two, entre otros. Además, como gran novedad, este año se inaugura el espacio escondido ‘The Living Room’, comisariado por el pintor Álvaro Peña, que amplia considerablemente las posibilidades del evento. Según la organización, la nómina de invitados supera los cien artistas.

También se instalarán más sesenta puestos de comercio local, donde los asistentes podrán encontrar «productos únicos y artesanales». Además, habrá una decena de foodtrucks con opciones gastronómicas variadas, incluido para celíacos y veganos. Pues se ha cuidado mucho para esta edición el apartado gastronómico. Así, por ejemplo, Pablo González-Conejero, del restaurante La Cabaña Buenavista (dos Estrellas Michelin y tres Soles Repsol), ofrecerá un zarangollo 2.0, mientras que Juan Guillamón, del restaurante Almo (una Estrella Michelin y dos Soles Repsol), realizará una tapa de natilla de foie, calabaza en salazón y pistacho.

También habrá estaciones dedicadas al caldero del restaurante El Mosqui, tapas variadas de Pintxame GastroBar y carne y hamburguesas de producción local de Paco Rosa Premium, así como una selección de jamón, embutidos y quesos de alta calidad de Pura Finura Espacio Gourmet. Y los amantes del café dispondrán de un espacio con las especialidades de Vértigo y Calambre, la cafetería murciana que este año ha sido reconocida como una de las mejores del país. 

Actividades para toda la familia

En cuanto a las actividades programadas, hay alrededor de veinticinco talleres para todas las edades en torno a materias como la danza y la música, y, por supuesto, el medio ambiente. También habrá un espectáculo de circo aéreo, a cargo de la Compañía Siroco; se celebrará la segunda edición del Levante Breaking Jam, una competición de break dance, y también el segundo encuentro de swing y un taller de salsa y bachata.

Para los más pequeños, habrá una zona de juegos elaborada con materiales reciclados por la gente de Circúbica y tendrán la oportunidad de participar en una cata de chocolate organizada por Patricia Pérez, de la Panadería José Antonio, con espacio para cincuenta niños (inscripción en el lugar del evento). Mientras, los padres podrán aprender a realizar algunos de los productos artesanos que se exponen en el market.

Las entradas están disponibles en la web del festival, www.jardinsecretofest.com, a 10 euros para los adultos y a 5 para los niños.