Música

El Pirata cierra su primer cartel en Murcia con Lendakaris Muertos

Boikot, Reincidentes, Los Chikos del Maíz, Narco y Eskorzo también actuarán en el Espacio Nueva Condomina

La banda Lendakaris Muertos.

La banda Lendakaris Muertos. / L. O.

Asier Ganuza

Asier Ganuza

El Pirata Murcia, el último que se ha incorporado al calendario de festivales de la capital del Segura, ha cerrado su primer cartel con los navarros Lendakaris Muertos, referencia absoluta del punk estatal. De hecho, el quinteto capitaneado por el lenguaraz Aitor Ibarretxe arrancó la gira de presentación de su último disco, Mucho asco casi todo (2024), con un sold out en la sala Garaje Beat Club.

Los de Pamplona regresarán, por tanto, el fin de semana del 18 y 19 de octubre, cuando actuarán en el Espacio Nueva Condomina -situado junto al Estadio Enrique Roca- junto a otras once bandas, muchas de ellas de renombre. Y es que la convocatoria incluye a clásicos de la escena como Boikot, Reincidentes y Narco, así con a Los Chikos del Maíz, uno de los grupos de rap más importantes del país, que se encuentran inmersos en una gira de despedida (al menos, momentánea).

Completan el cartel los granadinos Eskorzo, garantía de fiesta; El Canijo de Jérez, con la esencia garrapatera de Los Delinqüentes; La Plazuela, una de las bandas de moda, y dos grupos que se han hecho con un hueco en el panorama festivales nacional como La Fúmiga y Ketekalles. Además, la organización completa el cartel con dos propuestas locales: Awakate y Ave Alcaparra.

En definitiva, un festival que apuesta por el rock, el punk, el mestizaje y el rap, que viene a ocupar un vacío en la agenda cultural de la ciudad de Murcia y cuya acogida fue muy sonada, agotando los primeros tramos de entradas en oferta. Actualmente, el precio de los abonos es de 30 euros y están a la venta en la página web www.compralaentrada.com.