El artista murciano Juan Sánchez expone hasta el próximo 16 de abril su nueva serie de obras, Las auténticas protagonistas son las gallinas, en el Centro Párraga de Murcia.

La colección se compone por seis estampaciones llevadas a cabo por seis gallinas, sin ser conscientes del trabajo que desempeñaron, una pila de papel parafinado y una fotografía en recuerdo de estas aves, «ya que su presencia en la sala no está permitida», como recuerdan desde la consejería de Cultura.

Sánchez, según las mismas fuentes, trabaja sobre la tergiversación de imágenes y de medios de expresión artística, seleccionando y modificando situaciones encontradas, y basa su proceso de trabajo en el accidente como punto de partida, en situaciones inesperadas que tienen lugar tanto en el espacio privado como en el espacio público. «A partir siempre del azar -añaden-, el artista agrupa en tres bloques principales su trabajo ('Forma autónoma', 'Situaciones encontradas' y 'Situaciones modificadas'), que organiza y difunde mediante el espacio virtual. Sánchez trabaja desde hace años con la galería de arte T20 de Murcia. Es un autor reconocido nacionalmente con numerosos premios y su obra forma parte de colecciones privadas e institucionales.