Las fuertes precipitaciones que cayeron ayer en Cartagena provocaron que un autobús escolar en el que viajaban cuatro niños, una joven y el conductor, quedasen atrapado por el agua en la carretera que une Perín con la Torre de Nicolás Pérez, informó el director general de Seguridad, Carlos Nieto. Esta intervención se produjo en torno a las 8.45 horas y todos los ocupantes del autocar resultaron ilesos.

Asimismo, el agua inundó varios locales, garajes y sótanos, en varias zonas, como la diputación de Santa Ana o el local de la central de Telefónica en la calle Carlos III de la ciudad. El agua también entró en el vestíbulo de la estación de Renfe, frente a cuya fachada saltaron las trampillas del alcantarillado.

En muchos comercios de la ciudad y de los pueblos de la zona oeste del municipio y de El Albujón, una de las más afectadas por las lluvias, muchos establecimientos permanecieron con las persianas bajadas y cientos de personas no acudieron al trabajo por miedo a las fuertes precipitaciones.

En casas, locales y comercios, los vecinos taponaban las puertas con tablas de madera para evitar que entrase el agua. Además, en algunos centros de salud de la zona oeste y del centro urbano, como el de El Parchís, el acceso a pie resultaba imposible.

Por otra parte, los traslados sanitarios al hospital Naval se tuvieron que desviar a través de la calle Peroniño, ya que el principio de la carretera de Tentegorra estuvo cortado durante varias horas.

Asimismo, el desbordamiento de la rambla de La Aljorra provocó que se inundasen varias viviendas en La Palma, señaló Nieto.