Convenio

Empresarios y vecinos se unen por el desarrollo de la comarca de Cartagena

COEC y Favcac proponen reuniones periódicas y acuerdos para reivindicar las necesidades del municipio

Correa y Sánchez firman el convenio para reivindicar las necesidades de la comarca.

Correa y Sánchez firman el convenio para reivindicar las necesidades de la comarca. / L. O.

La Confederación Comarcal de Empresas de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC) y la Federación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios de Cartagena y Comarca ‘Fernando Garrido’ (Favcac), firmaron ayer su primer convenio de colaboración para impulsar el desarrollo económico y social de los municipios de la comarca del Campo de Cartagena.

La rúbrica del acuerdo se llevó a cabo en la sede de la patronal de empresas entre la presidenta de la Confederación, Ana Correa, y su homónimo en la Favcac, Tomás Sánchez. De esta manera, ambas organizaciones construyen una alianza estratégica precursora en el ámbito local y regional, al compartir, por primera vez, propósitos comunes para fortalecer la cohesión de la comunidad empresarial y vecinal en Cartagena.

Entre los objetivos que se han marcado COEC y la federación vecinal se encuentra la celebración de reuniones periódicas para tratar cuestiones de relevancia de Cartagena, así como alcanzar acuerdos sobre temáticas que afecten a ambas entidades.

«Unir a la sociedad civil formada entre vecinos y empresarios para reivindicar las necesidades de la comarca del Campo de Cartagena es uno de los objetivos de este acuerdo», señaló tras la firma la presidenta de COEC, quien incidió en la importancia de la llegada de la Alta Velocidad y la movilidad interna entre poblaciones para mejorar la economía y empleo, pero también «fomentar el diálogo para incentivar el comercio local y la formación cualificada», subrayó Correa.

Beneficio de todos los ciudadanos

Por su parte, Sánchez destacó que «este convenio es importante para el beneficio de los ciudadanos». El portavoz vecinal explicó que el acuerdo persigue «que los vecinos y empresarios vayan de la mano en el desarrollo económico y social, la mejora de las infraestructuras y el impulso del empleo a través de la formación».

Por otro lado, el convenio suscrito entre la confederación empresarial y la federación tratará de impulsar charlas conjuntas que se desarrollarán en los locales sociales de las asociaciones de vecinos, así como jornadas con marcado carácter social, además de promover proyectos que tengan un fin común y que persigan el fin del primer convenio firmado por empresarios y vecinos: reivindicar y tratar de dar solución a las principales necesidades de Cartagena y la comarca.