Emergencias

Se rompe la pierna al intentar huir de la Policía tirándose al Reguerón

El joven de 19 años, que estaba en busca y captura y acabó detenido, tuvo que ser sacado del cauce por los Bomberos

Imagen de la intervención llevada a cabo por la Policía Local de Murcia

Imagen de la intervención llevada a cabo por la Policía Local de Murcia / POLICÍA LOCAL DE MURCIA

Ana Lucas

Ana Lucas

La Policía Local de Murcia procedía a arrestar de madrugada a un joven de 19 años que tenía vigente una orden de búsqueda y detención por atentado a un agente y que, tras ser interceptado, intentó huir lanzándose al canal del Reguerón, indican fuentes policiales, sanitarias y de los Bomberos.

Los hechos tuvieron lugar sobre las doce y cuarto de la noche, hora a la que los bomberos recibieron un aviso para alertar de que que tenían que rescatar a una persona que se habían caído al cauce del Reguerón a la altura de la calle Mayor de El Palmar.

Nueve bomberos

Al lugar se movilizaron primero seis bomberos en un vehículo media salida, y luego un vehículo escala, con tres más. En total, nueve efectivos, que terminaron sobre la una y media de la mañana de sacar al sujeto.

Lo que pasó antes, detallaron fuentes policiales, es que el hombre dio a la Policía datos falsos, tras lo cual echó a correr e intentó huir lanzándose al Reguerón, resistiéndose con violencia y requiriendo la intervención de los Bomberos del Ayuntamiento de Murcia para ser sacado del cauce.

La Policía Local pidió a Emergencias, sobre la una menos cuarto de la mañana, asistencia sanitaria para el chico, ya detenido. Al lugar, en la mota del Reguerón, se movilizó una ambulancia del 061, cuyos sanitarios atendieron al joven in situ para luego trasladarlo en ambulancia al Virgen de la Arrixaca de Murcia, el hospital más cercano.

El joven estaba consciente, aunque se fracturó la pierna en la caída.

La intervención fue llevada a cabo por agentes del Grupo Especial de Seguridad Ciudadana (GESC) de la Policía Local.