Investigación

Detenidos tres sujetos con más de cien arrestos a sus espaldas por robar en chalés de Altorreal

El buen hacer de la Policía Nacional de Molina de Segura lleva a capturar a los sospechosos, que se llevaron tarjetas que usaron en comercios para hacer varias compras de pequeña cuantía

Imagen de archivo de la Policía Nacional

Imagen de archivo de la Policía Nacional / POLICÍA NACIONAL

Ana Lucas

Ana Lucas

Tres individuos, españoles de 55, 44 y 19 años de edad respectivamente, han sido detenidos acusados de reventar tres chalés en Altorreal, en Molina de Segura. Se les imputa la comisión de un delito continuado de robo con fuerza, indican fuentes policiales. Los tres sospechosos ya están en libertad con cargos, tras pasar por el Juzgado de Guardia.

Todo comenzó el día 18 de abril. Saltó la alarma, llegó a la sala del 091 y la Policía fue rápidamente al lugar. Es más: en la misma calle donde estaba la casa donde saltó el aviso, vivienda, otros dos domicilios habrían sido objeto de una intentona de asalto.

Cuando llegaron al sitio los agentes, los amigos de lo ajeno ya se habían marchado. Asumieron entonces la investigación efectivos "especializados de la Comisaria de Policía Nacional de Molina de Segura cuyas indagaciones, imágenes recabadas y pruebas lofoscópicas recogidas, junto a la efectiva recopilación de información inicial, permitió identificar y detener a los tres responsables de los robos con fuerza en los días posteriores, llegando a utilizar tarjetas bancarias sustraídas para realizar varias compras de menor cuantía en diversos establecimientos comerciales", detalla el cuerpo en una nota de prensa.

Exterior de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Molina de Segura.

Exterior de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Molina de Segura. / CNP

Investigación abierta

El buen hacer de la Policía Nacional llevó a capturar rápidamente a los sospechosos. Se da la circunstancia de que los tres sujetos son conocidos de la Policía: entre los tres, suman más de cien arrestos anteriores "por la comisión de todo tipo de delitos, la mayoría de ellos de la misma tipología que motivaron esta última detención, delitos contra el patrimonio".

"La investigación por parte de los agentes continúa abierta, no descartándose que tengan lugar nuevas detenciones en relación con estos hechos así como la imputación de nuevos delitos si se comprobara su implicación en otros hechos de la misma naturaleza", concreta el cuerpo.