Opinión | De vuelta

El traje invisible del autócrata

-Yo seré un hijo de puta, pero su majestad va desnudo.

Eso le dijo un pobre menestral al rey que desfilaba tan pavo por la capital de su reino, ‘¡vestido’ con un traje y capa invisibles que ‘sólo’ podían ver los hijos de buena madre virtuosa, según los tejedores. Ya conocen el cuento.

-Yo seré todo lo fachoso que usted diga, pero Su Sanchidad va desnudo de democracia.

-Yo seré lo que usted quiera, pero SS no soporta límites a su autoridad. Por eso, va desnudo de democracia.

-Yo seré eso que usted dice que soy, pero si se tiene el control ideológico del Tribunal Constitucional, CIS, INDRA, Correos y otros, SS va desnudo de democracia.

-Yo seré… pero si SS vende a cachos el Estado a los independentistas, habiendo permitido el exocidio previo de los votantes españoles, SS va desnudo de democracia.

-Yo seré tal y cual, pero si SS ordena querellas contra periodistas y amenaza con echarlos de la comunicación, SS va desnudo de democracia.

-Yo seré lo que usted ordene que yo sea, pero si piensa que hay jueces que conspiran contra el Gobierno, en tanto que sentencian lo que a usted no le gusta, SS va desnudo de democracia.

-Yo seré…; pero si SS no contempla respetar la posibilidad de la alternancia en el poder, y va derribando puentes a tal posibilidad, su SS va desnudo de democracia.

-Yo seré todo lo que su pretendida autodefensa (que no es sino un ataque a la sociedad) diga que yo soy, pero si piensa que la corrupción es actividad únicamente predicable de la derecha, SS va desnudo de democracia.

-Yo seré, yo seré… como dijo el menestral aquél, pero si SS piensa que su mujer tiene derecho a firmar recomendaciones al Gobierno en favor de determinadas empresas, que al final son atendidas y aprobadas por usted mismo, su SS va desnudo de democracia.

-Yo seré todo lo que su agitprop designe en sus planes bolivarianos para España, pero si SS cree que son compatibles prosperidad y socialcomunismo, usted va desnudo de democracia.

-SS cree llevar el magnífico traje de hechuras perfectas y tejidos maravillosos de la democracia; pero, en realidad, SS va desnudo de ella. Y le gusta, además. 

Únicamente sus cortesanos ven ese traje; esto es, mienten. La aritmética del voto no es, por sí misma, democracia. Es, sobre todo, respetar los contrapoderes que la equilibran.

La democracia sin alternancia es fascismo. 

De ese pie cojea SS.

Suscríbete para seguir leyendo