Opinión | Mamá está que se sale

Un día en los ‘Sketches’

Qué energía tan bonita tienen estas niñas. Ha valido la pena todo ese esfuerzo, esa ilusión, esa emoción de las que han ganado y también la deportividad de las que no

Tienes que venirte a Valencia los próximos ‘Sketches’. Es ese concurso en el que hay que representar una película en tres minutos. Exacto: hacer un sketch de la peli. Entera, de principio a fin, no la escena famosa y ya está. Te puedes imaginar que el reto es notable.

Las niñas han estado ensayando creo que todo el curso. Eso sí, no sé si han trabajado más ellas o las madres que se han hecho el vestuario y el attrezzo ¡Qué artistas! Cristina salía en el de La la land, y tenías que ver su vestido. Sin exagerar te digo que le vale para pasearse en verano. Cosido todo, con un fajín a juego, todo a medida… Por algo nos llevamos la mención a mejor vestuario.

Las pequeñas hicieron Avatar. Qué pasada de baile hicieron. Hasta salió el que hacía de protagonista, que al principio iba sentado en una silla de ruedas, ¿te acuerdas de que, en la peli, le inyectan no sé qué de ADN humano e indígena y ya casi todo el tiempo es un avatar en Pandora? Pues en tres minutos representaron toda la historia. Me pasé medio concurso pensando que ganaban el primer premio, resultaba súper real, todas maquilladas de azul (azul avatar). 

Pero eso fue hasta que vi el sketch de La historia interminable, y supe que nuestro premio era en todo caso el segundo (el que nos llevamos). Yo no sé si esa historia era interminable, pero que ese sketch fue increíble, desde luego que sí. Nuestro segundo premio sabe a primero, no es por consolarme.

Luego está el ‘making off’ de todo. Cómo hacemos para llegar hasta Valencia, vestirnos por el camino sin morir en el intento... No sé si es lo mejor del día. Salir de madrugada, encima este año, que íbamos sin Sani y su despensa portátil con comida y bebida inagotable para todo el que venga, o siquiera se acerque.

Aunque yo destacaría de este año el descubrimiento del bus de las transformaciones. Que se suban las niñas por una puerta con un vaquero y que salgan por la otra un avatar detrás de otro tengo que estudiarlo más de cerca. Lo bien que nos vendría eso para un evento. Subes en alpargates y bajas hasta con pamela.

Qué energía tan bonita tienen estas niñas. Ha valido la pena todo ese esfuerzo, esa ilusión, esa emoción de las que han ganado (nos hemos venido los dos grupos premiados) y también la deportividad de las que no. 

Fíjate que ese mismo día nos habíamos desayunado con el ataque de misiles a Israel. Nosotros aquí tan felices. Pensé que, ojalá que esa energía tan bonita que tienen nuestras hijas llegue de algún modo hasta allí y, si alguien dispara un misil, que sea de paz.

Suscríbete para seguir leyendo