Paso clave para la seguridad vial en Camino de Tiñosa

El Ayuntamiento aprueba las expropiaciones para construir un nuevo vial, tal y como demandan los vecinos

Una de las protestas de los vecinos de Camino de Tiñosa. | L.O.

Una de las protestas de los vecinos de Camino de Tiñosa. | L.O. / A.LORENTE

Alejandro Lorente

Alejandro Lorente

Los vecinos de Camino de Tiñosa están un pasito más cerca de ver cumplidas sus demandas. Cabe recordar que los residentes llevan varios años manifestándose para reclamar más seguridad vial y mejores accesos a sus domicilios. El soterramiento de las vías, conllevó la eliminación del paso a nivel pero trajo la construcción del llamado puente de Los Dolores cuya integración urbanística ha causado multitud de problemas: falta de aceras o estrechez en algunos carriles, lo que ocasiona que los vecinos se la jueguen cada vez que atraviesan un arcén de apenas 20 centímetros para tirar la basura.

Para comenzar a solucionar este entuerto, la Comisión de Urbanismo aprobó ayer el proyecto de obtención de suelo necesario para la ejecución del vial de conexión entre el carril Comurpa y la calle orilla de la Vía. La obtención se realizará por el sistema de expropiación y afectará a una superficie de 638 metros cuadrados. Según fuentes municipales, tras esto deberá ultimarse los proyectos de construcción del vial y el de las nuevas aceras.

Según uno de los vecinos afectados, Ángel Prior, la apertura de ese vial es muy importante por dos motivos. «Primero porque ayuda a solucionar los problemas de seguridad vial que hay en el carril Olmos, y segundo porque puede ayudar a mucho al desarrollo de la zona tal y como está contemplada en el Plan General de Ordenación Urbana», señala este vecino, que recuerda que tienen pendiente una reunión con el concejal de Urbanismo, Antonio Navarro.